Entre los desayunos y meriendas más deliciosos se encuentran los tradicionales churros. Normalmente se acompañan con chocolate caliente en los días fríos de invierno. Son muy fáciles de hacer y se elaboran relativamente rápido. Tanto sus ingredientes como sus pasos son básicos. Toma nota de todo y disfruta de unos churros caseros.
3Utensilios necesarios para hacer churros
La receta es sencilla pero necesitas los siguientes utensilios de cocina para elaborar los churros. En primer lugar asegúrate de contar con una báscula que te permita medir las cantidades. Durante el proceso necesitarás un bol, un cazo grande, una cuchara de madera, una sartén honda, unas pinzas, papel de cocina y una churrera o manga pastelera en su defecto, con boca fina en forma de estrella.
Es más complicado hacer churros introduciendo la masa en una manga pastelera ya que pueden quedar burbujas y explotar en el aceite. Si te encantan los churros es mejor comprar una churrera ya que no son caras y le darás utilidad. En función del modelo incorporan diferentes funcionalidades y algunas cuentan con un sistema de dosificación para que todos los churros salgan iguales con el tamaño perfecto.