Las conservas son de lo más socorrido porque puedes comer de todo, ya que se mete en ncasi todo, te evita cocinar y puedes tenerlas en tu despensa muchísimo tiempo. Sin embargo, aparte que lo mejor, como siempre, es comer de la manera más natural posible, abusar de cualquier alimento o forma de alimentación como esta puede tener consecuencias y te las vamos a contar.
Ahora que se acabaron las vacaciones y la vuelta a la rutina nos hace vagos para cocinar, es tentador tirar más de las conservas. No digamos ya si comemos fuera nos llevamos comida de casa. Por eso, es bueno saber todo sobre esta conservación de alimentos y sus peligros.
9LOS DANMIFICADOS DE LA CONSERVACIÓN
No pasa lo mismo con los que se disuelven en agua, como el caso de la vitamina C y B. Al enlatarse, pueden deteriorase debido a las altas temperaturas del proceso para convertirlo en conservas. Un ejemplo drástico es el de las zanahorias en lata, que pierden el 90% de la vitamina C.
No obstante, la opción al natural no te da el éxito. Ten cuidado, porque puede perder una gran cantidad se no se compran y cocinan o ingieren frescas. Aunque tengas las frutas y las hortalizas en la nevera, no lo vas a impedir, así que consúmelo preferentemente nada más comprarlas. Pero hay algún caso contrario…