Las conservas son de lo más socorrido porque puedes comer de todo, ya que se mete en ncasi todo, te evita cocinar y puedes tenerlas en tu despensa muchísimo tiempo. Sin embargo, aparte que lo mejor, como siempre, es comer de la manera más natural posible, abusar de cualquier alimento o forma de alimentación como esta puede tener consecuencias y te las vamos a contar.
Ahora que se acabaron las vacaciones y la vuelta a la rutina nos hace vagos para cocinar, es tentador tirar más de las conservas. No digamos ya si comemos fuera nos llevamos comida de casa. Por eso, es bueno saber todo sobre esta conservación de alimentos y sus peligros.
7PRECAUCIONES A TENER EN CUENTA
Al comprar una lata de conservas tienes que mirar primero si tienen abolladuras, están hinchadas, hay zonas oxidadas o tienen etiquetas rotas. Por supuesto al abrirlas, si desprenden mal olor o hay burbujas, tira todo inmediatamente.
Si todo está bien, hay una serie de acciones para minimizar los contras de las conservas: lo primero es escurrir bien el líquido en el caso de las verduras y legumbres, donde está la principal dosis de sal. Y si lo lavamos todo bien con agua, mejor. Con ello podemos reducir el nivel de sodio entre un 30 y un 40%.