Las conservas son de lo más socorrido porque puedes comer de todo, ya que se mete en ncasi todo, te evita cocinar y puedes tenerlas en tu despensa muchísimo tiempo. Sin embargo, aparte que lo mejor, como siempre, es comer de la manera más natural posible, abusar de cualquier alimento o forma de alimentación como esta puede tener consecuencias y te las vamos a contar.
Ahora que se acabaron las vacaciones y la vuelta a la rutina nos hace vagos para cocinar, es tentador tirar más de las conservas. No digamos ya si comemos fuera nos llevamos comida de casa. Por eso, es bueno saber todo sobre esta conservación de alimentos y sus peligros.
6LAS CONSERVAS MÁS CONSUMIDAS
En muchas familias algunas de esta lista son imprescindibles cada semana en la dieta y siempre tienen a mano en casa varias. Sin duda la reina de las conservas en España es la de atún, que nos vale para todo: para la pasta, la ensalada, un sandwich, un pastel frío, empanadillas, revueltos, huevos rellenos… No podemos vivir sin ella.
En la lista también está el tomate frito, que en conserva tiene un riesgo añadido: el tomate altera el bisfenol A, una sustancia química que se usa para fabricar todo tipo de plásticos policarbonatos, entre ellos precisamente las latas de alimentos o bebidas. Si tu organismo se llena de BPA puede producir infertilidad, problemas neurológicos e incluso cáncer. Es uno de los llamados disruptores endocrinos, que tan de actualidad están.