Las conservas son de lo más socorrido porque puedes comer de todo, ya que se mete en ncasi todo, te evita cocinar y puedes tenerlas en tu despensa muchísimo tiempo. Sin embargo, aparte que lo mejor, como siempre, es comer de la manera más natural posible, abusar de cualquier alimento o forma de alimentación como esta puede tener consecuencias y te las vamos a contar.
Ahora que se acabaron las vacaciones y la vuelta a la rutina nos hace vagos para cocinar, es tentador tirar más de las conservas. No digamos ya si comemos fuera nos llevamos comida de casa. Por eso, es bueno saber todo sobre esta conservación de alimentos y sus peligros.
5EL ORIGEN DE LAS CONSERVAS
Este tipo de envasado de alimentos que nos permite conservarlos durante años incluso data del silgo XVIII. Sus ventajas son muy grandes, sobre todo en cuanto a la higiene, muy precaria en esos tiempos. Pero hoy en día son mayores ya que nos ahorran tiempo de cocinado, son fácilmente transportables y están listas para su consumo, tanto, que muchos optan por comer directamente de la lata o el tarro. Además, no necesitamos ni frío ni calor para conservarlas, basta con meterlas en cualquier armario, alacena o despensa, ahorrando totalmente en energía. Todo parece ideal, ¿no?