Las conservas son de lo más socorrido porque puedes comer de todo, ya que se mete en ncasi todo, te evita cocinar y puedes tenerlas en tu despensa muchísimo tiempo. Sin embargo, aparte que lo mejor, como siempre, es comer de la manera más natural posible, abusar de cualquier alimento o forma de alimentación como esta puede tener consecuencias y te las vamos a contar.
Ahora que se acabaron las vacaciones y la vuelta a la rutina nos hace vagos para cocinar, es tentador tirar más de las conservas. No digamos ya si comemos fuera nos llevamos comida de casa. Por eso, es bueno saber todo sobre esta conservación de alimentos y sus peligros.
4DATOS REVELADORES
Estados Unidos es dado a hacer todo tipo de estudios y análisis. Pues también hicieron uno de 78 productos enlatados a la venta. El resultado fue desalentador: el 90% de ellos contenían BPA. En otro estudio, se instó a los participantes a consumir una lata de sopa envasada a diario durante cinco días. Al cabo de ese poco tiempo, se les realizaron análisis y sus niveles de bisfenol-A en orina se habían incrementado en un 1.000%.
Y es que al estar en contacto directo con la comida, el BPA penetra en el organismo de manera perenne, sin poder eliminarlo, con una acumulación que resulta muy dañina a medio-largo plazo.