Las conservas son de lo más socorrido porque puedes comer de todo, ya que se mete en ncasi todo, te evita cocinar y puedes tenerlas en tu despensa muchísimo tiempo. Sin embargo, aparte que lo mejor, como siempre, es comer de la manera más natural posible, abusar de cualquier alimento o forma de alimentación como esta puede tener consecuencias y te las vamos a contar.
Ahora que se acabaron las vacaciones y la vuelta a la rutina nos hace vagos para cocinar, es tentador tirar más de las conservas. No digamos ya si comemos fuera nos llevamos comida de casa. Por eso, es bueno saber todo sobre esta conservación de alimentos y sus peligros.
3LOS POSIBLES EFECTOS EN LA SALUD DEL ABUSO
Todo en su justa medida. Una máxima que se puede aplicar a todo en la vida, y más aún en las latas de conservas. Si este tipo de conservación es tu dieta habitual, tienes un problema, porque puede derivar en diabetes, colesterol e, incluso, infertilidad, si es un exceso grande. Así lo aseguró Rubén Bravo, naturópata experto en nutrición y portavoz del Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO) para la revista Cuidate Plus.
Ten en cuenta que el proceso de conservación al que se ven sometidos incluye más sal, azúcares y conservantes de los recomendables, sobre todo en las conservas de pescados y mariscos. En el caso de sopas enlatadas, el problema es el compuesto químico que utilizan algunas marcas para potenciar el olor y así hacerlas más apetecibles.