En la televisión española son muchos los programas que han marcado un antes y un después en la sociedad. Muchos han significado un golpe de timón en la historia del entretenimiento, y por eso, tantos años después, hablar de programas como el de ‘Un, dos, tres…’ se hace imposible no mencionar. Este espacio, de Chicho Ibáñez Serrador y sus encantadoras azafatas, fue el más exitoso de nuestra tele, de ahí que se cuenten curiosidades de ellos a montones.
Por el concurso pasaron varios presentadores, humoristas o azafatas que luego seguirían una exitosa carrera profesional en el cine, el teatro o la televisión. En el caso de las azafatas, que aparecían en pantalla con unas enormes gafas, destacan nombres como los de Victoria Abril, Lydia Bosch, Paula Vázquez, Miriam Díaz-Aroca o Nina, entre otras. Conocemos qué han sido de ellas desde MERCA2.
4Lydia Bosch, una carrera plagada de éxitos a causa de su lugar entre las azafatas del ‘Un, dos, tres…’
Igualmente de exitosa ha sido la carrera de Lydia Bosch, que debe su nombre artístico al propio Ibáñez Serrador, que le propuso que se ‘inventase’ ese apellido cuando la descubrió en 1984. Estuvo en el ‘Un, dos, tres…’ durante dos temporadas. Desde entonces, la catalana ha protagonizado series tan exitosas como ‘Médico de familia, ‘Sin identidad’ o más recientemente ‘La verdad’. En 2001, fue nominada al Goya a Mejor Actriz por su trabajo en You are the one, a las órdenes de José Luis Garci.
La enorme popularidad alcanzada en ‘Un, dos, tres…’ y su exquisita profesionalidad unida a su talento innato, provocaron que pronto recibiera ofertas para intervenir en películas. Su primer largometraje fue ‘El disputado voto del señor Cayo’ (1986), junto a Iñaki Miramón. Sin embargo, en 2005 vuelve a conocer el éxito con la serie ‘Motivos personales’, en la que interpretó el personaje de Natalia Nadal. También entró en los planes de ‘Los Serrano’ (2008), entre otras grandes series.