En la televisión española son muchos los programas que han marcado un antes y un después en la sociedad. Muchos han significado un golpe de timón en la historia del entretenimiento, y por eso, tantos años después, hablar de programas como el de ‘Un, dos, tres…’ se hace imposible no mencionar. Este espacio, de Chicho Ibáñez Serrador y sus encantadoras azafatas, fue el más exitoso de nuestra tele, de ahí que se cuenten curiosidades de ellos a montones.
Por el concurso pasaron varios presentadores, humoristas o azafatas que luego seguirían una exitosa carrera profesional en el cine, el teatro o la televisión. En el caso de las azafatas, que aparecían en pantalla con unas enormes gafas, destacan nombres como los de Victoria Abril, Lydia Bosch, Paula Vázquez, Miriam Díaz-Aroca o Nina, entre otras. Conocemos qué han sido de ellas desde MERCA2.
2Victoria Abril, la gran recordada del público del ‘Un, dos, tres’ que maravilló a todo TVE
A lo largo de la historia de ‘Un, dos, tres…’, fueron muchas las chicas que ejercieron de azafatas o secretarias. Muchas de ellas llegaron al programa en sustitución de otras que habían abandonado por variadas razones; no será a éstas a las que prestemos atención en esta sección, sino a las que fueron elegidas por Narciso Ibáñez Serrador como azafatas titulares en cada una de las etapas del concurso. Un caso bien conocido es el de Victoria Abril, gran recordada por el público de TVE.
En su caso, la madrileña, siempre interesada en el deporte y la gimnasia, llamó la atención de Narciso Ibáñez Serrador, ‘Chicho. Con el objetivo de conseguir dinero para ejercer como bailarina, el realizador del programa vio en ella un enorme potencial tras su prueba de casting, y quiso darle un protagonismo activo en el programa, por lo que la eligió como azafata contable. Calculadora en mano, Victoria nos daba el número de respuestas acertadas por los concursantes y la cantidad de pesetas acumuladas por cada pareja.