El picante a muchos les sienta de miedo y a otros no. Hay personas que lo soportan muy bien y otras que nada más probar algo picante les arde todo. Para unos y otros decir que muchas veces tiene fama de contraproducente, y muchos lo evitan. Sin embargo, en su justa medida, es conveniente incluir picante en tu dieta. Veremos el porqué y muchas más cosas.
Los platos picantes te proporcionan varias ventajas para la salud, con lo cual se hace necesario que optes por comer alimentos que tengan en su poder el sabor picante. No obstante, también hay que tener cuidado con los peligros que este puede originar si su consumo es prolongado o excesivo.
9PERO NO TODO ES MARAVILLOSO
Como hemos dicho, y pasa en todos los ámbitos de la vida, todo en su justa medida. Pero vamos más allá, porque incluso en su justa medida hay personas que deben de evitar el picante, al menos para comerlo habitualmente.
La comida picante puede incidir negativamente en aquellas personas que sufren de problemas gastrointestinales, donde las enfermedades relacionadas con reflujo gastroesofágico o también conocido como reflujo ácido, pueden presentarse o agudizarse en el organismo. También deben de tener mucho cuidado con aquellas personas que tengan problemas puntuales o crónicos de hígado o de las vías urinarias.