El picante a muchos les sienta de miedo y a otros no. Hay personas que lo soportan muy bien y otras que nada más probar algo picante les arde todo. Para unos y otros decir que muchas veces tiene fama de contraproducente, y muchos lo evitan. Sin embargo, en su justa medida, es conveniente incluir picante en tu dieta. Veremos el porqué y muchas más cosas.
Los platos picantes te proporcionan varias ventajas para la salud, con lo cual se hace necesario que optes por comer alimentos que tengan en su poder el sabor picante. No obstante, también hay que tener cuidado con los peligros que este puede originar si su consumo es prolongado o excesivo.
8LA CLAVE ES LA SUSTANCIA P
La capsaicina alivia dolores musculares, articulares en incluso neurálgicos. Todo tiene un porqué y el Dr. Daniel Zagst lo explica. Cuando estás sintiendo una sensación de ardor, «las neuronas excitadas liberan un neurotransmisor llamado Sustancia P que transmite la sensación de dolor al cerebro». La capsaicina funciona por tanto como analgésico natural al ir absorbiendo la Substancia P y, en consecuencia, disminuyendo el número de señales de dolor que se están enviando al cerebro.