El picante a muchos les sienta de miedo y a otros no. Hay personas que lo soportan muy bien y otras que nada más probar algo picante les arde todo. Para unos y otros decir que muchas veces tiene fama de contraproducente, y muchos lo evitan. Sin embargo, en su justa medida, es conveniente incluir picante en tu dieta. Veremos el porqué y muchas más cosas.
Los platos picantes te proporcionan varias ventajas para la salud, con lo cual se hace necesario que optes por comer alimentos que tengan en su poder el sabor picante. No obstante, también hay que tener cuidado con los peligros que este puede originar si su consumo es prolongado o excesivo.
7EL PICANTE COMO REDUCTOR DEL DOLOR
Es otro mito en parte: que ante dolores de cabeza, por ejemplo, hay que evitar tomar alimentos fuertes y comida con picante. Pues consumir comidas picantes no solamente contribuye al mejoramiento de la salud, sino que también la aplicación tópica obtenida de alimentos picantes incidirá de manera positiva en el alivio de los dolores.
En este sentido, las formas tópicas ligadas a la capsaicina, una vez más mostrando su poder beneficioso, ayudan a bloquear los distintos mensajes que vienen provenientes de los nervios, originando la reducción de dolores o sensaciones incomodas. Otro mito derribado. Veamos por qué actúa sobre el dolor.