El picante a muchos les sienta de miedo y a otros no. Hay personas que lo soportan muy bien y otras que nada más probar algo picante les arde todo. Para unos y otros decir que muchas veces tiene fama de contraproducente, y muchos lo evitan. Sin embargo, en su justa medida, es conveniente incluir picante en tu dieta. Veremos el porqué y muchas más cosas.
Los platos picantes te proporcionan varias ventajas para la salud, con lo cual se hace necesario que optes por comer alimentos que tengan en su poder el sabor picante. No obstante, también hay que tener cuidado con los peligros que este puede originar si su consumo es prolongado o excesivo.
5COME PICANTE Y SERÁS MÁS LONGEVO
Efectivamente, otra gran noticia. Investigaciones como las de los científicos e la Larner School of Medecine de la Universidad de Vermont ha descubierto que el consumo regular de guindilla roja picante reducía los riesgos de mortalidad en hasta en un 13 por ciento. La mayor parte de este beneficio se atribuyó a una reducción de las muertes relacionadas con enfermedades del corazón y accidentes cerebrovasculares. Su investigación fue publicada en la revista PLoS ONE. Una investigación exhaustiva con más de 16.000 estadounidenses seguidos durante 23 años. Una vez más, entra en escena la capsaicina como la «culpable».