El picante a muchos les sienta de miedo y a otros no. Hay personas que lo soportan muy bien y otras que nada más probar algo picante les arde todo. Para unos y otros decir que muchas veces tiene fama de contraproducente, y muchos lo evitan. Sin embargo, en su justa medida, es conveniente incluir picante en tu dieta. Veremos el porqué y muchas más cosas.
Los platos picantes te proporcionan varias ventajas para la salud, con lo cual se hace necesario que optes por comer alimentos que tengan en su poder el sabor picante. No obstante, también hay que tener cuidado con los peligros que este puede originar si su consumo es prolongado o excesivo.
4LA CURCUMINA, OTRO AMIGO QUE TRAE EL PICANTE
Junto con la capsaicina, la curcumina está presente en el picante, sobre todo en la cúrcuma, como su nombre indica. Ayuda a prevenir la artritis al reducir la inflamación de articulaciones. Y otro beneficio más del picante que te sorprenderá, ya que tiene fama de producir problemas digestivos.
Cuidado, el consumo excesivo puede provocar úlceras y problemas en el aparato digestivo, pero con moderación realmente ayuda a la digestión al aumentar la secreción de clorhídrico y de mucosa en el estómago. La capsaicina además, ayuda a acabar con ciertas bacterias, como el helicobácter pylori, y permite controlar algunas dolencias leves.