El picante a muchos les sienta de miedo y a otros no. Hay personas que lo soportan muy bien y otras que nada más probar algo picante les arde todo. Para unos y otros decir que muchas veces tiene fama de contraproducente, y muchos lo evitan. Sin embargo, en su justa medida, es conveniente incluir picante en tu dieta. Veremos el porqué y muchas más cosas.
Los platos picantes te proporcionan varias ventajas para la salud, con lo cual se hace necesario que optes por comer alimentos que tengan en su poder el sabor picante. No obstante, también hay que tener cuidado con los peligros que este puede originar si su consumo es prolongado o excesivo.
3EL PICANTE BENEFICIA TU DÍA A DÍA
Y con cosas muy concretas: para empezar estimula tus endorfinas, de ahí que el picante tenga fama de afrodisíaco. También unos investigadores australianos descubrieron que el picante ayuda a dormir y a despertarse más suavemente y con más energía.
Pero es que además previenen o minimizan dolencias concretas, como el resfriado. Si, de nuevo gracias a la capsaicina y lo que vimos que provoca en nuestra temperatura y arterias, ayuda a que se abran las vías respiratorias y mejora las infecciones. Incluso algunos estudios apuntan a que reduce la reproducción de células cancerígenas.