El picante a muchos les sienta de miedo y a otros no. Hay personas que lo soportan muy bien y otras que nada más probar algo picante les arde todo. Para unos y otros decir que muchas veces tiene fama de contraproducente, y muchos lo evitan. Sin embargo, en su justa medida, es conveniente incluir picante en tu dieta. Veremos el porqué y muchas más cosas.
Los platos picantes te proporcionan varias ventajas para la salud, con lo cual se hace necesario que optes por comer alimentos que tengan en su poder el sabor picante. No obstante, también hay que tener cuidado con los peligros que este puede originar si su consumo es prolongado o excesivo.
2INCLUYE EL PICANTE EN UNA DIETA
Y no sólo en una dieta habitual sino en una para adelgazar. Como hemos visto, la toma de picante hace que tu cuerpo queme calorías y lo haga más rápido, acelerando tu metabolismo. Por tanto, si incluyes alimentos como chiles y pimientos picantes, contribuirás a una pérdida de peso.
Del mismo modo, la capsaicina causante de que el corazón logre acelerarse es lo que provoca una aceleración del metabolismo, como consecuencia de la subida de la temperatura del cuerpo.