Empatizar con el cliente en el canal digital, clave para el éxito

En un momento en el que la relación entre las marcas y sus clientes es cada vez más digital, los emprendedores deben ser capaces de empatizar con el cliente en un entorno que, a priori, puede resultar bastante frío.

Los consumidores se han acostumbrado a usar las redes sociales o los chatbots para exponer dudas, sugerencias, etc. Esto supone una gran fuente de información para los negocios, pero no siempre satisface del todo a los consumidores.

9
Una tendencia que ha llegado para quedarse

tendencias ventas y marketing

En el mundo de los negocios siempre hay tendencias. Algunas van y vienen y otras llegan para quedarse. En el caso de la empatía con el cliente se trata de algo que va a quedarse con nosotros.

A medida que todo se digitaliza, la necesidad de recibir un trato más personalizado crece en los consumidores. Por eso, los emprendedores deben buscar la fórmula para tener el equilibrio perfecto entre automatización de procesos y atención personalizada.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.