Empatizar con el cliente en el canal digital, clave para el éxito

En un momento en el que la relación entre las marcas y sus clientes es cada vez más digital, los emprendedores deben ser capaces de empatizar con el cliente en un entorno que, a priori, puede resultar bastante frío.

Los consumidores se han acostumbrado a usar las redes sociales o los chatbots para exponer dudas, sugerencias, etc. Esto supone una gran fuente de información para los negocios, pero no siempre satisface del todo a los consumidores.

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Practicar la escucha activa

escucha activa del consumidor

Una atención al cliente más personalizada implica prestar atención a lo que de verdad quiere y necesita la persona. En muchos casos no hace falta complicarse la vida para obtener información de un cliente, este mismo está dispuesto a suministrarla.

Eso sí, es necesario que al otro lado se esté realizando una escucha activa para ir un poco más allá de las palabras, conocer mejor a la persona e interpretar su mensaje de la forma más adecuada posible.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.