Empatizar con el cliente en el canal digital, clave para el éxito

En un momento en el que la relación entre las marcas y sus clientes es cada vez más digital, los emprendedores deben ser capaces de empatizar con el cliente en un entorno que, a priori, puede resultar bastante frío.

Los consumidores se han acostumbrado a usar las redes sociales o los chatbots para exponer dudas, sugerencias, etc. Esto supone una gran fuente de información para los negocios, pero no siempre satisface del todo a los consumidores.

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La importancia de la información del consumidor

informacion sobre el consumidor

El software actual de automatización de procesos de venta y marketing puede ser un gran aliado a la hora de generar empatía con el cliente, porque los datos que obtiene pueden ayudar a transmitir un mensaje personalizado.

Cuanto mejor se conoce a un cliente más fácil es darle una respuesta que satisfaga sus expectativas.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.