jueves, 12 diciembre 2024

Aros de cebolla: el truco para conseguir un rebozado bien crujiente

Una de las grandes virtudes de España es la riqueza de su gastronomía. Platos míticos como la paella, el cocido, el cachopo o la fabada son uno de los atractivos para los millones de turistas que visitan (o visitaban antes del covid-19) nuestro país. Sin embargo, detrás de esos platos elaborados que entrañan mucha dificultad para hacerse en casa, se esconden recetas realmente sencillas que se han puesto de moda. Y es que España es muy de socializar y de bares. Y los entrantes, es algo muy reclamado por los consumidores, tanto como un buen menú. Uno de esos platos que se han puesto de moda son los aros de cebolla.

3
CÓMO HACER LOS AROS DE CEBOLLA

aros de cebolla finos

Lo primordial es preparar la mezcla con la que rebozaremos los aros de cebolla. Así que agregamos un huevo en un recipiente y lo batimos. Después, poco a poco, agregamos el aceite y la leche, mientras seguimos removiendo. Cuando estos ingredientes estén perfectamente ligados, empezamos a incorporar la harina poco a poco. Después deberemos añadir la sal y la pimienta y seguir batiendo hasta que la masa sea homogénea. Reservamos.

Después es el momento de partir las cebollas. Hay que hacerlo en aros, obviamente, y que sean finos, de entorno a medio centímetro. Después los aros de cebolla deben untarse en la mezcla elaborada anteriormente. Para freírlos es importante poner mucho aceite en un cazo y que esté bien caliente. Agregamos los aros de uno en uno, sin llegar a juntar demasiados. Después, cuando estén dorados, dales la vuelta con la ayuda de un tenedor. Después sácalos y ponlos encima de papel absorbente para evitar el exceso de grasa. Ahora te decimos con qué debes comerlos.

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid.

- Publicidad -