Tras muchos años trabajando los autónomos que cumplen los requisitos legalmente establecidos tienen derecho a acceder a una prestación pública de jubilación. Lo que no todos saben es que también se puede dar la suspensión de la pensión.
Igual que para tener derecho a percibir hay que cumplir unos requisitos, hay una serie de condiciones que se deben seguir cumpliendo durante todo el tiempo que se esté cobrando la misma. Si no es así, se puede perder el derecho a recibirla.
2Los pensionistas tienen obligaciones
Autónomos y trabajadores por cuenta propia se preocupan mucho por cumplir los requisitos para poder acceder a una pensión de jubilación llegado el momento, pero son pocos los que tienen en cuenta que también deben cumplir unos requisitos para seguir cobrándola una vez que les ha sido concedida.
La principal obligación es la de mantener informada a la Tesorería de la Seguridad Social sobre los posibles cambios que se produzcan en los datos o en la situación económica o familiar el pensionista. Si se incumple, puede producirse una suspensión de la pensión.