jueves, 12 diciembre 2024

¿Negocio rentable o ganar cuota de mercado? ¿Qué es mejor?

Un negocio exitoso es aquel que es rentable. Pero para conseguir rentabilidad hay que ganar cuota de mercado. Sin embargo, hay ocasiones en las que al emprender hay que centrarse solo en uno de estos factores.

¿Compensa buscar la rentabilidad a toda costa desde el principio o, por el contrario, es mejor reducir el margen de ganancia pero ir ganando clientela? Esta es una duda que todos los emprendedores se plantean tarde o temprano.

6
¿Por qué funciona el modelo de Amazon?

negocios de exito

Esto que le ha funcionado a la multinacional también puede ser efectivo en un pequeño negocio. La razón de ser de su éxito es que la empresa se centra en hacerse con una clientela fiel y a la que le gustan sus productos y el servicio que da.

Una vez que ha conseguido colarse en el “corazón” de sus clientes, puede subir los precios de forma moderada y no perder a su clientela. A los consumidores les gusta tanto comprar en Amazon que prefieren hacerlo allí antes que en otras plataformas aunque sus precios sean más elevados.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.

- Publicidad -