jueves, 12 diciembre 2024

¿Negocio rentable o ganar cuota de mercado? ¿Qué es mejor?

Un negocio exitoso es aquel que es rentable. Pero para conseguir rentabilidad hay que ganar cuota de mercado. Sin embargo, hay ocasiones en las que al emprender hay que centrarse solo en uno de estos factores.

¿Compensa buscar la rentabilidad a toda costa desde el principio o, por el contrario, es mejor reducir el margen de ganancia pero ir ganando clientela? Esta es una duda que todos los emprendedores se plantean tarde o temprano.

5
El modelo de Amazon

modelo amazon

Aunque pocos emprendedores anteponen ganar cuota de mercado a conseguir rentabilidad en los inicios de su negocio, lo cierto es que existen grandes ejemplos de que esta estrategia puede llegar a ser muy exitosa.

Uno de los más conocidos es el de Amazon. La compañía líder de venta online se centró en sus inicios en captar clientes a través de técnicas como precios bajos y entregas rápidas. A día de hoy, con millones de compradores en todo el mundo, puede subir los precios y aumentar su rentabilidad.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.

- Publicidad -