El chef madrileño Alberto Chicote ha sido uno de esos personajes que se ha hecho popular casi de la noche a la mañana, pasando a ser ya uno de los rostros más conocidos de la televisión. A parte de sus programas, también se atreve a dar consejos y recetas de cocina a través de diferentes medios, como las redes sociales.
Esta vez se ha atrevido con la bechamel, un preparado que puede servir para multitud de recetas, desde deliciosas croquetas, hasta para lasaña, entre otros, y que necesita unas proporciones muy concretas según cual sea el objetivo…
3Origen de la bechamel
No se conoce un origen demasiado certero de la bechamel. Sin embargo, algunas teorías apuntan a que pudo originarse en Florencia, Italia. Los creadores serían los cocineros de Catalina de Médici, que posteriormente llevarían la receta a Francia cuando se casó con Enrique II de Francia en 1533.
La primera receta escrita de bechamel aparecería en un libro de recetas francés titulado Le Cuisiner Français. Fue publicado en 1651, por el cocinero François Pierre de La Varenne, que ejerció como chef del marqués de Uxelles. Otras teorías apuntan a que fue inventada por Louis de Béchameil. Algo que no sabremos con certeza, pero lo que sí sabemos es que está realmente deliciosa…