El chef madrileño Alberto Chicote ha sido uno de esos personajes que se ha hecho popular casi de la noche a la mañana, pasando a ser ya uno de los rostros más conocidos de la televisión. A parte de sus programas, también se atreve a dar consejos y recetas de cocina a través de diferentes medios, como las redes sociales.
Esta vez se ha atrevido con la bechamel, un preparado que puede servir para multitud de recetas, desde deliciosas croquetas, hasta para lasaña, entre otros, y que necesita unas proporciones muy concretas según cual sea el objetivo…
10Aceite vs mantequilla
Para preparar una buena bechamel, siempre es importante cuidar los ingredientes que se agregan. Muchos la hacen con aceite de oliva, porque piensan que así es más sano, especialmente para las croquetas. Y están en lo cierto, el tipo de grasa es más saludable.
Sin embargo, el resultado será peor. La mantequilla no solo aporta un toque de sabor, sino que también hará que las croquetas o la bechamel en general esté más jugosa. Por eso los chefs profesionales, como Chicote, siempre usarán mantequilla y nada de aceite…