El cáncer es una de las enfermedades más temidas, ya que tiene una importante tasa de mortalidad, especialmente cuando no se coge a tiempo o cuando ocurre la temida metástasis. Mantener unos buenos hábitos de vida, con una alimentación sana, evitar el sedentarismo, no fumar, etc., puede contribuir enormemente a prevenirlo.
De hecho, la grasa y no estar en forma puede ser un agravante. Por lo que deberías comenzar a mejorar tu dieta y hacer ejercicio a diario.
8Tabaco y otros tóxicos
Evidentemente, los tóxicos a los que estamos expuestos todos por la contaminación o por malos hábitos como fumar, tampoco ayudan a ningún tipo de cáncer.
El tabaco está relacionado con cáncer en las vías respiratorias, pero también tiene relación con el de colon. Según algunos estudios, el tabaquismo afecta a los glóbulos blancos del pulmón, que luego pueden trasladarse al colon y desencadenar procesos inflamatorios. Incluso, una vez se ha desarrollado la enfermedad, los no fumadores tienen más posibilidades de sobrevivir a ella que los fumadores.