El cáncer es una de las enfermedades más temidas, ya que tiene una importante tasa de mortalidad, especialmente cuando no se coge a tiempo o cuando ocurre la temida metástasis. Mantener unos buenos hábitos de vida, con una alimentación sana, evitar el sedentarismo, no fumar, etc., puede contribuir enormemente a prevenirlo.
De hecho, la grasa y no estar en forma puede ser un agravante. Por lo que deberías comenzar a mejorar tu dieta y hacer ejercicio a diario.
5Aceite de palma y cáncer
Las grasas transgénicas, o hidrogenadas, se han demostrado que son nocivas para la salud. Muchos fabricantes de alimentos han comenzado a sustituirlas por otras grasas baratas como el aceite de palma (ácido palmítico).
El problema es que esa grasa no es inocua para la salud, ya que estudios epidemiológicos han terminado que está asociada con un mayor riesgo de padecer cáncer de mama, próstata y colorrectal. Y es que, por decirlo de un modo llano, a las células cancerígenas les encanta este tipo de grasa, e incluso puede contribuir a la metástasis.