El cáncer es una de las enfermedades más temidas, ya que tiene una importante tasa de mortalidad, especialmente cuando no se coge a tiempo o cuando ocurre la temida metástasis. Mantener unos buenos hábitos de vida, con una alimentación sana, evitar el sedentarismo, no fumar, etc., puede contribuir enormemente a prevenirlo.
De hecho, la grasa y no estar en forma puede ser un agravante. Por lo que deberías comenzar a mejorar tu dieta y hacer ejercicio a diario.
2Cáncer colorrectal
El cáncer colorrectal que puede aparecer de forma más frecuente en las personas con barriga es uno de los más comunes entre la población, y de los que más muertes causa en varones y mujeres. Por ese motivo, Sanidad está haciendo cribados a ciertas edades, para tratar de detectarlo a tiempo y que no termine en muerte.
Las cifras de esta enfermedad son alarmantes, ya que se dan más de 100.000 casos nuevos de cáncer de colon cada año. Unos 52.000 casos en hombres y 51.000 en mujeres. Mientras que el cáncer en el recto sucede en más de 45.000 personas al año, con una diferencia más clara entre mujeres y hombres, con unos 17.000 y casi 26.000 respectivamente.