El verano y el buen tiempo es algo que gusta a la mayoría de las personas. Pero también resulta atractivo la época de lluvia. Trae nuevas sensaciones y cambios fisiológicos, como ese maravilloso olor a tierra mojada, o esa sensación tan agradable cuando te encuentras confortable y protegido en tu hogar mientras cae la del pulpo fuera. Incluso ese sueño que te entra cuando escuchas la lluvia…
Para muchos, esa relación entre la lluvia y el sueño es todo un misterio, pero tiene una explicación…
6¿Puede el sonido generar daños en tu salud?
El sonido no solo es positivo, también puede ser dañino. Todos conocen los problemas de la contaminación auditiva en grandes ciudades, zonas industriales, con tráfico. Pero pocos sabrán que el sonido puede tener una repercusión directa en tu organismo:
- Los ruidos muy fuertes pueden dañar la audición, e incluso llegar a perforar el tímpano, lo que puede llevar a la pérdida de audición, o la producción de zumbidos o acúfenos molestos.
- El ruido también aumenta la sensación de estrés y fatiga, y si son molestos pueden impedir el sueño.
- Si son de una intensidad muy elevada, como las explosiones, pueden aumentar el riesgo de angina de pecho, infarto agudo de miocardio, aumento de la tensión arterial, y vasoconstricción.