Últimamente se han puesto muy de moda algunos productos bajo la etiqueta de súper alimento. Y, aunque en muchas ocasiones se ponen en cuestión por algunos expertos en salud y nutricionistas profesionales, cada vez son más las personas que deciden armarse con este tipo de ingredientes en sus despensas para mejorar su alimentación.
De entre todos estos súper alimentos, existe un especialmente particular, ya que puede durar casi eterno, sin estropearse, como le ocurre a otros productos como el aceite…
6Lo malo de la miel (azúcar)
La miel es un súper alimento que genera controversia, ya que es cierto que es buena, pero hay que consumirla con moderación, como muchas otras cosas. El motivo es que tiene un alto contenido de azúcar.
Se estima, que la miel suele tener un 80% de azúcar en su composición, lo que es una cifra muy elevada. En ese porcentaje se incluye la fructosa o levulosa (38%), la glucosa o dextrosa (31%), y la maltosa, sacarosa y otros polisacáridos (31%). Por eso, las personas con sobrepeso, diabetes, y otros problemas, no deberían consumirla sin control.