Una de las cosas más temidas cuando se circula por carretera son las multas de la DGT. La Dirección General de Tráfico está muy atenta de todas las infracciones que puedan ponerte en peligro a ti mismo o a los demás vehículos que transitan por las vías. Siempre haciendo respetar el código de circulación y las leyes que se saltan por despiste, o a conciencia, por multitud de conductores a diario.
Si has sido uno de los infractores y no tienes muy claro si te han multado o no, por ejemplo si algún radar te ha captado a mayor velocidad, puedes atender a estos consejos para conocer si estás en algún expediente y qué multa tienes impuesta.
4¿Pueden multar sin identificar al conductor?
Si la DGT no ha identificado al conductor que ha cometido la infracción, se debe realizar la identificación de la persona que conducía el vehículo. Y si no se hace en los 20 días tras recibir la notificación, se puede cometer otro delito más grave también sancionable.
Las multas por mal estacionamiento, o por no pagar un peaje, corren a cargo del titular del vehículo. En cambio, si el conductor era alguien diferente al titular, el conductor podrá notificarlo y la sanción pasaría a él.