Una de las cosas más temidas cuando se circula por carretera son las multas de la DGT. La Dirección General de Tráfico está muy atenta de todas las infracciones que puedan ponerte en peligro a ti mismo o a los demás vehículos que transitan por las vías. Siempre haciendo respetar el código de circulación y las leyes que se saltan por despiste, o a conciencia, por multitud de conductores a diario.
Si has sido uno de los infractores y no tienes muy claro si te han multado o no, por ejemplo si algún radar te ha captado a mayor velocidad, puedes atender a estos consejos para conocer si estás en algún expediente y qué multa tienes impuesta.
10La DGT puede multar a peatones ¿cierto?
La DGT no solo puede multar a los conductores de vehículos, sean del tipo que sean, incluso eléctricos de movilidad urbana, también lo puede hacer con peatones. La DGT entiende como peatón a toda persona que camine a pie por la vía pública. Además, se ha actualizado la definición de peatón y ahora también se incluye a cualquier persona que empuje a otro vehículo sin motor de pequeñas dimensiones, o personas con silla de ruedas (con o sin motor).
Las multas más frecuentes a los peatones suelen ser por no respetar los pasos de peatones y cruzar por zonas indebidas.