¿Existe una maldición en Gran Hermano? En el 20 aniversario de su primera edición, son muchos los que recuerdan algunas de las muertes y tragedias que han acompañado a algunos de sus concursantes después de su paso por el primero de los reality de telerrealidad. Gran Hermano marcó un antes y un después en la televisión, inaguró la figura de los nominados, lanzó al estrellato mediático a Mercedes Milá, y también ha lastrado la vida (y la muerte) de varios de sus concursantes. Estas son algunas de las muertes y tragedias que han alimentado el mito de la maldición de Gran Hermano.
Adicciones, accidentes, misterios, denuncias. Los ex-concursantes de Gran Hermano han corrido diversas suertes. Algunos han retomado su antigua vida; otros han intentado mantener un tren de vida demasiado alto; y otros se han visto directamente afectados por esa especie de sombra negra que persigue a los participantes.
2MARÍA JOSÉ GALERA
El primer Gran Hermano supuso un hito para la televisión que aún hoy día sigue bebiendo de su éxito en cuanto a formato y difusión. Los primeros participantes de este curioso experimento comunicativo vivieron un shock igual al que también sufrieran los primeros de OT. Maria José Galera fue siempre una de las concursantes que más controversia generaron tanto durante su participación como después de su salida. La primera en tener un hijo antes de entrar, la primera en iniciar un romance en el interior de la casa y la que más sufrió por su pasado.
Durante el transcurso del programa se hizo público que había ejercicio la prostitución. En aquel momento, Jorge Berrocal, su amor de interior, fue un apoyo. Fuera, las disputas fueron la norma y la relación terminó. A esta tragedia se unió la muerte de su hija enferma y las amenazas que recibió durante su estancia en México.