Si la cuesta de enero se caracteriza por ser un período especialmente duro a nivel económico, el mes de septiembre no se queda atrás debido a la vuelta al cole. En eta época, todos aquellos que tienen hijos en edad escolar tienen que dedicar unos cuantos cientos de euros a gastos asociados con la vuelta a los estudios.
En el caso de los autónomos este período es todavía más complicado. A los posibles gastos personales en la educación de los hijos hay que sumarle que es momento de empezar a preparar el último trimestre, lo que supone una ración extra de estrés. Y todo parece indicar que este año va a ser un poco más complicado.
6Esta vuelta al cole tampoco gusta a la patronal
Tanto los representantes de los empresarios como los representantes de los autónomos llevan varios meses posicionándose en contra de la negociación de la subida del Salario Mínimo Interprofesional.
Creen que estamos en un momento en el que aumentar los gastos de empresarios y autónomos podría suponer una dificultad todavía mayor para ellos a la hora de salir de la complicada situación económica en la que se encuentran.