lunes, 25 noviembre 2024

Soloentrepeneur, el autónomo-emprendedor del futuro ya está aquí

Autónomo, emprendedor, empresario, freelance… existen un buen número de términos para hacer referencia a los valientes que deciden ponerse al frente de su propio negocio. Es cierto que existen algunas diferencias entre el autónomo, el empresario y el emprendedor, pero también tienen muchas cosas en común. Quizá por ello nace la figura del soloentrepeneur para dar cabida a los autónomos-emprendedores que necesita el mercado ahora mismo.

Cada vez hay más autónomos que trabajan en el entorno digital, gestionando su actividad tranquilamente desde su casa o desde un coworking. El problema es que muchos de ellos no se ven a sí mismos como emprendedores, lo que les impide avanzar en su carrera. El soloentrepeneur es la mezcla perfecta entre el autónomo y el emprendedor, porque cuenta con un proyecto que le va a permitir desarrollarse y ganar más sin necesidad de trabajar más. Pero, ¿cómo se puede lograr esto?

6
Sé la mejor versión de ti mismo

emprendedores

Dejar de ser solo un autónomo y pasar a ser un soloentrepeneur es un gran reto que implica una mayor dedicación de tiempo a cuestiones como el marketing, la marca personal y el networking, pero todo ese esfuerzo merece la pena.

Además de en todo lo anterior también debes invertir en ti mismo. Si quieres ganar y fidelizar clientes tienes que demostrarles que puedes ofrecerles algo que no van a encontrar en otro profesional. Esto implica que tienes que mantenerte al día en tus conocimientos y ser capaz de satisfacer las expectativas de quien contrata tu servicio.

Siguiente
Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.

- Publicidad -