Autónomo, emprendedor, empresario, freelance… existen un buen número de términos para hacer referencia a los valientes que deciden ponerse al frente de su propio negocio. Es cierto que existen algunas diferencias entre el autónomo, el empresario y el emprendedor, pero también tienen muchas cosas en común. Quizá por ello nace la figura del soloentrepeneur para dar cabida a los autónomos-emprendedores que necesita el mercado ahora mismo.
Cada vez hay más autónomos que trabajan en el entorno digital, gestionando su actividad tranquilamente desde su casa o desde un coworking. El problema es que muchos de ellos no se ven a sí mismos como emprendedores, lo que les impide avanzar en su carrera. El soloentrepeneur es la mezcla perfecta entre el autónomo y el emprendedor, porque cuenta con un proyecto que le va a permitir desarrollarse y ganar más sin necesidad de trabajar más. Pero, ¿cómo se puede lograr esto?
4La marca personal es imprescindible para el soloentrepeneur
Lo primero que miran empresas y particulares antes de contratar a un agente externo que lleve a cabo alguna actividad que para ellos, es su reputación. Por tanto, ningún buen autónomo-emprendedor que se precie de serlo puede darse el “lujo” de no trabajar la marca personal.
Si no te creas una identidad como profesional los demás lo harán por ti, y puede que el resultado no sea precisamente el que tú estabas esperando. Usa todas las herramientas que tienes a tu alcance para comunicar el valor de tu trabajo y convencer a tus clientes potenciales de que deben elegirte a ti y no a tu competencia.