Autónomo, emprendedor, empresario, freelance… existen un buen número de términos para hacer referencia a los valientes que deciden ponerse al frente de su propio negocio. Es cierto que existen algunas diferencias entre el autónomo, el empresario y el emprendedor, pero también tienen muchas cosas en común. Quizá por ello nace la figura del soloentrepeneur para dar cabida a los autónomos-emprendedores que necesita el mercado ahora mismo.
Cada vez hay más autónomos que trabajan en el entorno digital, gestionando su actividad tranquilamente desde su casa o desde un coworking. El problema es que muchos de ellos no se ven a sí mismos como emprendedores, lo que les impide avanzar en su carrera. El soloentrepeneur es la mezcla perfecta entre el autónomo y el emprendedor, porque cuenta con un proyecto que le va a permitir desarrollarse y ganar más sin necesidad de trabajar más. Pero, ¿cómo se puede lograr esto?
3Hay que invertir en marketing
Hoy en día existen una gran cantidad de plataformas en las que el freelance puede darse de alta y encontrar trabajo bajo demanda. Es importante conocerlas todas y darse de alta en las que puedan resultar más interesantes, pero no hay que quedarse solo con esto.
El autónomo tiene que reservar una parte de su presupuesto para marketing y ganar así más visibilidad. Por ejemplo, creando una página web y haciendo campañas de SEM para atraer más clientes, mediante publicidad en redes sociales o adquiriendo perfiles premium en esas plataformas en las que está registrado.