lunes, 25 noviembre 2024

Soloentrepeneur, el autónomo-emprendedor del futuro ya está aquí

Autónomo, emprendedor, empresario, freelance… existen un buen número de términos para hacer referencia a los valientes que deciden ponerse al frente de su propio negocio. Es cierto que existen algunas diferencias entre el autónomo, el empresario y el emprendedor, pero también tienen muchas cosas en común. Quizá por ello nace la figura del soloentrepeneur para dar cabida a los autónomos-emprendedores que necesita el mercado ahora mismo.

Cada vez hay más autónomos que trabajan en el entorno digital, gestionando su actividad tranquilamente desde su casa o desde un coworking. El problema es que muchos de ellos no se ven a sí mismos como emprendedores, lo que les impide avanzar en su carrera. El soloentrepeneur es la mezcla perfecta entre el autónomo y el emprendedor, porque cuenta con un proyecto que le va a permitir desarrollarse y ganar más sin necesidad de trabajar más. Pero, ¿cómo se puede lograr esto?

2
Es necesario crear una hoja de ruta

quien puede ser soloentrepeneur

Cuando un emprendedor pone en marcha un negocio crea su plan de negocio, un documento en el que analiza el mercado, su idea, y establece unos parámetros para convertir su proyecto en una realidad, siempre teniendo en mente su objetivo.

En el caso del autónomo esto no es habitual. El freelance vive día a día y muchas veces no piensa a largo plazo. Al no tener unos objetivos concretos tampoco puede diseñar un plan de acción, y esto es un error.

El soloentrepeneur es consciente de qué él mismo es su propio negocio y crea su propia hoja de ruta. Sabe dónde quiere estar dentro de un año, de tres, de cinco… y planifica cómo conseguirlo. Esto implicará estudiar a la competencia, buscar nuevos mercados, estar en un proceso de formación continua para mejorar las habilidades, etc.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.

- Publicidad -