Bajar el colesterol es uno de los aspectos más importantes que se pueden tener a la hora de tener un estilo de vida saludable. Pero no, no todo el tipo de dietas que podemos tener a nuestro alcance son igual de favorecedoras, ni mucho menos. A menudo, puede suponer un arma de doble filo: puede disparar el colesterol si es desequilibrada, pero si incluye los alimentos que te proponemos es de gran ayuda para equilibrarlo.
De esta manera, tenemos una gran disposición de rutinas, cuidados y alimentos que servirán realmente bien para hacer que el colesterol. Sobre todo el que se conoce popularmente como ‘colesterol malo’, que se puede bajar de una manera cómoda y satisfactoria. En ello, se introducen diferentes técnicas, las cuales las conoceremos a continuación desde MERCA2.
9Dejar de fumar, siempre lo primero
Es sabido por todos que el consumo de tabaco tiene un impacto negativo sobre la salud. El riesgo de desarrollar una enfermedad cardiovascular para un fumador es 70% más alto que para una persona que no fuma. ¿Pero por qué es el tabaco tan nocivo? En primer lugar, provoca el deterioro de los vasos sanguíneos. Este deterioro provoca, a su vez, la aceleración del proceso de la arteriosclerosis.
Por otra parte, el tabaco disminuye el nivel del colesterol HDL, es decir, el colesterol ‘bueno’, que expulsa el colesterol malo (LDL) del hígado. Esta diminución del colesterol HDL provoca el aumento de la proporción de colesterol malo, y por lo tanto el riesgo de enfermedades cardiovasculares. ¡Estas razones son suficientes para dejar de fumar!