Bajar el colesterol es uno de los aspectos más importantes que se pueden tener a la hora de tener un estilo de vida saludable. Pero no, no todo el tipo de dietas que podemos tener a nuestro alcance son igual de favorecedoras, ni mucho menos. A menudo, puede suponer un arma de doble filo: puede disparar el colesterol si es desequilibrada, pero si incluye los alimentos que te proponemos es de gran ayuda para equilibrarlo.
De esta manera, tenemos una gran disposición de rutinas, cuidados y alimentos que servirán realmente bien para hacer que el colesterol. Sobre todo el que se conoce popularmente como ‘colesterol malo’, que se puede bajar de una manera cómoda y satisfactoria. En ello, se introducen diferentes técnicas, las cuales las conoceremos a continuación desde MERCA2.
8La actividad y el ejercicio físico, acciones de vital importancia
De igual forma que tomar alimentos saludables para el corazón hace que podamos reducir los niveles de una manera satisfactoria y muy influyente para nuestra salud, también hay otros métodos igual de importantes que repercutirán, directamente, en que tengamos un cuerpo sano, esculpido… y con una salud que no sabremos tener mejor. Para ello, el ejercicio físico cobra una vital importancia.
Y es que el ejercicio puede mejorarlo. La actividad física moderada puede ayudar a aumentar las lipoproteínas de alta densidad (colesterol HDL), el ‘bueno’. Como todo, y siempre con la aprobación de tu médico, se aconseja hacer, como mínimo, 30 minutos de ejercicio cinco veces a la semana o actividad aeróbica intensa durante 20 minutos tres veces a la semana.