Bajar el colesterol es uno de los aspectos más importantes que se pueden tener a la hora de tener un estilo de vida saludable. Pero no, no todo el tipo de dietas que podemos tener a nuestro alcance son igual de favorecedoras, ni mucho menos. A menudo, puede suponer un arma de doble filo: puede disparar el colesterol si es desequilibrada, pero si incluye los alimentos que te proponemos es de gran ayuda para equilibrarlo.
De esta manera, tenemos una gran disposición de rutinas, cuidados y alimentos que servirán realmente bien para hacer que el colesterol. Sobre todo el que se conoce popularmente como ‘colesterol malo’, que se puede bajar de una manera cómoda y satisfactoria. En ello, se introducen diferentes técnicas, las cuales las conoceremos a continuación desde MERCA2.
4Principales causas de este colesterol malo
Como mencionamos, el colesterol es, pues, un arma de doble filo. Porque es necesario para nuestro organismo, pero al mismo tiempo es nocivo si se produce en altas cantidades. En este caso hay que bajarlo rápidamente, porque es peligroso. Las principales causas de este ‘malo’ son, entre otros, unos hábitos alimenticios poco saludables, como comer muchas grasas saturadas, la falta de actividad física, y fumar.
Al mismo tiempo, y relacionado con estas causas que inciden realmente en las que son otro tipo de causas. En este caso, se tienden a ver como una serie de razones que, por lo general, suelen ser únicamente genéticas. Aún así, unirlas con el resto de causas puede dar lugar a problemas mucho mayores. Estas pueden ser las siguientes:
- La edad. los niveles tienden a aumentar a medida que envejece
- Historia familiar. El alto puede venir por antecedentes familiares.
- Raza. Ciertas razas pueden tener un mayor riesgo. Por ejemplo, los afroamericanos suelen tener niveles más altos, y malo, que los blancos.
- Peso. Tener sobrepeso u obesidad aumenta su nivel.