Bajar el colesterol es uno de los aspectos más importantes que se pueden tener a la hora de tener un estilo de vida saludable. Pero no, no todo el tipo de dietas que podemos tener a nuestro alcance son igual de favorecedoras, ni mucho menos. A menudo, puede suponer un arma de doble filo: puede disparar el colesterol si es desequilibrada, pero si incluye los alimentos que te proponemos es de gran ayuda para equilibrarlo.
De esta manera, tenemos una gran disposición de rutinas, cuidados y alimentos que servirán realmente bien para hacer que el colesterol. Sobre todo el que se conoce popularmente como ‘colesterol malo’, que se puede bajar de una manera cómoda y satisfactoria. En ello, se introducen diferentes técnicas, las cuales las conoceremos a continuación desde MERCA2.
2Para reducir el colesterol solo hace falta llevar una serie de hábitos saludables
Pero reducir el colesterol puede ser más sencillo de lo que parece. Solo hace falta llevar una serie de hábitos saludables y en otros casos, además, complementarlo con medicación, prescrita por un profesional. No lo descuidemos ni en verano ni en vacaciones. «Se calcula que, aproximadamente, la mitad de la población tiene niveles de colesterol por encima de lo recomendado», dice la Fundación Española del Corazón (FEC).
Es clave tener unos niveles adecuados, dentro de los niveles recomendados, ya que el colesterol alto es uno de los causantes del envejecimiento de nuestras arterias. «Hay una serie de factores como es el colesterol que hace envejecer nuestras arterias más rápido de lo normal. Por lo que cuanto más alto lo tenga, peor para mis arterias, y peor también, cuanto más tiempo lo tenga alto», explican. Del mismo modo, está demostrado que las personas con niveles en sangre de 240 «tienen el doble de riesgo de sufrir un infarto de miocardio que aquellas con cifras de 200”, escribe la FEC.