Un reciente análisis de la Organización de Consumidores y Usuarios a 18 mieles milflores a la venta en España ha servido para seleccionar las mejores del mercado. El estudio ha servido, además, para revelar la significativa falta de frescura en siete marcas de miel, tanto nacionales como extranjeras.
Cada día más personas consumen miel. Es un alimento natural que edulcora, tonifica y calma. Todas esas personas que no pueden consumir azúcar, tienen aquí una estupenda opción para hacer más dulce su café o la leche del desayuno. Sin embargo, no todas las mieles son puras. Entre otras propiedades, es curativa y energizante. Además, es laxante y diurética, al menos si es natural.
2MÁS FACTORES QUE TIENE EN CUENTA
Para el análisis y el ranking, la OCU se ha preocupado por tener en cuenta la frescura de cada miel y el sabor. Ha llegado a la conclusión de que 7 de las 18 les faltaba frescura, un problema que se agudiza por el hecho de que tienen que estar calientes para mantenerse líquidos.
Por ello, aunque sea una miel natural, ello conlleva una pérdida de sabor y de propiedades antibacterianas. De cualquier forma, la OCU concluye que la mayoría de mieles son de buena o muy buena calidad y por tanto podemos ir a los supermercados a comprar este producto con total tranquilidad.