lunes, 25 noviembre 2024

Employer branding, clave para atraer y retener talento

Cuando un emprendedor es exitoso llega un momento en que no puede seguir trabajando solo. El trabajo se acumula y se hace necesario contar con una plantilla formada por personas con talento. Pero conseguir trabajadores bien capacitados no es sencillo. Precisamente por ello, el employer branding se vuelve cada vez más importante.

Quien desea llevar su negocio al siguiente nivel necesita contar con empleados talentosos. El primer reto es encontrarlos entre los cientos de candidatos que se pueden presentar a un puesto vacante. El segundo reto es conseguir retener ese talento. Que los empleados deseen seguir trabajando en la empresa durante mucho tiempo.

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Cuida la presencia en redes sociales

imagen empresa

Muchas empresas buscan información sobre sus candidatos en redes sociales antes de decidir si los contratan o no pero, a la vez, también hay muchos candidatos que buscan información sobre la empresa antes de decidir si enviar o no su CV o si trabajar en ella. Por eso, es importante que la imagen que transmita tu negocio en RRSS sea positiva.

Lo que busca el candidato cuando mira las redes sociales de tu negocio es saber si tu empresa es cómo tú dices que es. Por eso, aprovecha este canal de comunicación para seguir trabajando la imagen de tu negocio como empleador. Trabajando siempre con transparencia y honestidad, conseguirás transmitir la imagen que quieres. Si, además, esa imagen se corresponde al 100% con la realidad de tu negocio, entonces habrás triunfado en el campo del employer branding y serás capaz de atraer y retener el talento de mayor valor.

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Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.

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