Cuando un emprendedor es exitoso llega un momento en que no puede seguir trabajando solo. El trabajo se acumula y se hace necesario contar con una plantilla formada por personas con talento. Pero conseguir trabajadores bien capacitados no es sencillo. Precisamente por ello, el employer branding se vuelve cada vez más importante.
Quien desea llevar su negocio al siguiente nivel necesita contar con empleados talentosos. El primer reto es encontrarlos entre los cientos de candidatos que se pueden presentar a un puesto vacante. El segundo reto es conseguir retener ese talento. Que los empleados deseen seguir trabajando en la empresa durante mucho tiempo.
4El empleado como embajador de marca en el employer branding
Que tú como emprendedor destaques las bondades de tu empresa a la hora de trabajar en ella, está bien. Pero el mensaje será mucho más efectivo si es lanzado directamente por tus empleados. Si alguien que está buscando trabajo sabe que en tu negocio se trabaja en un buen ambiente y con buenas condiciones, seguramente estará interesado en que le contrates.
Para convertir a tus empleados en embajadores de marca tienes que conseguir que estén contentos con su trabajo. Y de nuevo aquí adquiere especial importancia el salario emocional. Todo aquello que tus trabajadores reciben por trabajar en tu negocio y que no es dinero. Por ejemplo, la posibilidad de conciliar.