Uno de los sueños de miles de españoles es conseguir la jubilación anticipada. La idea de poder jubilarse antes de los 65 es genial, ya que podrás disfrutar de tu tiempo libre mucho antes de lo que te imaginas.
Y lo cierto es que cada vez más empresas te ofrecen la posibilidad de disfrutar de una más que merecida jubilación anticipada. Incluso puedes pedirla de forma voluntaria. Eso sí, antes de pensar en la vida que te vas a pegar, hay que ver las desventajas a nivel económico que genera el hecho de jubilarse antes de tiempo.
5¿Y qué pasa si tienes la cuantía máxima de jubilación?
Actualmente, la normativa establece que la pensión de jubilación máxima asciende a 2.683,34 euros, una cifra de altura. Pero, si decides solicitar una jubilación anticipada, olvídate de esta cantidad, pues con esta modalidad te impide tener derecho a la pensión máxima.
Sí, es realmente injusto, pero se aplica el coeficiente reductor que corresponde sobre la base reguladora. O lo que es lo mismo, te quitarán bastante dinero a no ser que cotices por la base máxima, actualmente en 4.070,1 euros, y que tras aplicar el coeficiente reductor el resultado siga superando la pensión máxima. En este caso, evidentemente no te pagarían de más, pero sí que seguirás cobrando la cuantía indicada.