Uno de los sueños de miles de españoles es conseguir la jubilación anticipada. La idea de poder jubilarse antes de los 65 es genial, ya que podrás disfrutar de tu tiempo libre mucho antes de lo que te imaginas.
Y lo cierto es que cada vez más empresas te ofrecen la posibilidad de disfrutar de una más que merecida jubilación anticipada. Incluso puedes pedirla de forma voluntaria. Eso sí, antes de pensar en la vida que te vas a pegar, hay que ver las desventajas a nivel económico que genera el hecho de jubilarse antes de tiempo.
1Requisitos para pedir la jubilación anticipada
Antes de nada, vamos a ver cuáles son los requisitos a día de hoy para poder solicitar la jubilación anticipada. Hay que tener en cuenta que tiene que ver con la edad de jubilación. Y es un hecho que, aunque actualmente esté fijada en 65 años para 2020, cada año se irá ampliando.
Volviendo a los requisitos para solicitar la jubilación anticipada, decir que la puede solicitar cualquier trabajador que quiera retirarse antes de la edad legal. Se permite solicitarla hasta 4 años antes de alcanzar los 65 años, aunque según el motivo que provoque que te jubiles antes de tiempo hace que los tiempos cambien, ya que si es una jubilación voluntaria solo se puede solicitar dos años antes.
Decir que la jubilación en 2020 está fijada a los 65 años si has trabajado 37 años, o 65 años y 10 meses si has trabajado menos años, un detalle a tener en cuenta para que hagas tus cálculos a la hora de solicitar la jubilación anticipada.