viernes, 18 abril 2025

Live Shopping, así funciona el fenómeno de la venta en directo

La pandemia ha obligado a los emprendedores a recurrir una vez más a su creatividad para mantener su nivel de ventas incluso en aquellos momentos en los que los consumidores no podían salir de casa. Esto ha dado lugar a un auge del fenómeno Live Shopping, también conocido como venta en directo.

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La idea es conseguir una interacción directa entre la marca y el público, usando vídeos en directo para mostrar las novedades y aprovechando la ocasión para establecer un diálogo y generar comunidad. Con esta estrategia incluso los pequeños negocios consiguen ganar rápidamente popularidad entre su público.

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Recrear la experiencia de compra con la venta en directo

live shopping

Para conseguir buenos resultados es importante haber interiorizado bien qué es lo que busca el público que ve este tipo de transmisiones en directo. Como vendedor, tu objetivo es que el vídeo recree la experiencia de compra de la forma más fiel posible.

No solo debes presentar el producto, debes pensar como un cliente y hablar de aquellos aspectos que sabes que de verdad interesan al público. Por ejemplo, si estás vendiendo ropa, puedes hablar del tallaje de las prendas y explicar si es un tallaje amplio o si, por el contrario, es un tallaje pequeño y es aconsejable que los clientes escojan una talla superior a la habitual. Puedes hablar del tipo de tejido, de su mantenimiento, etc. 


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