La pandemia ha obligado a los emprendedores a recurrir una vez más a su creatividad para mantener su nivel de ventas incluso en aquellos momentos en los que los consumidores no podían salir de casa. Esto ha dado lugar a un auge del fenómeno Live Shopping, también conocido como venta en directo.
La idea es conseguir una interacción directa entre la marca y el público, usando vídeos en directo para mostrar las novedades y aprovechando la ocasión para establecer un diálogo y generar comunidad. Con esta estrategia incluso los pequeños negocios consiguen ganar rápidamente popularidad entre su público.
1¿Qué es el Live Shopping o venta en directo?
Aunque el comercio electrónico ha crecido a buen ritmo en los últimos años, los consumidores siguen viendo la impersonalidad de la compra como una barrera. Solo pueden ver el producto que desean adquirir en foto, y no tienen a su disposición nadie para resolver sus dudas de forma inmediata, como sí ocurre cuando se visita una tienda.
Lo que busca este nuevo sistema de marketing y ventas es solventar esas barreras. A través de un vídeo en directo se le presentan al público las novedades, lo que permite observarlas mucho mejor que si se tratara solo de una foto. Por otro lado, junto con el vídeo se pone en marcha un sistema de interacción en directo, así que el público puede comentar y resolver sus dudas en el momento.