La pasta gusta a casi todas las personas. Este plato llegado desde tierras de Italia, y que tiene mucha relación con Asia, aunque pocos lo sepan, ha conseguido conquistar el paladar de todo el mundo. Su sencillez y la versatilidad al poderla combinar con multitud de salsas diferentes han sido parte de su éxito.
Pese a que es tan popular, aún existe mucho desconocimiento en torno a estos platos. Muchas dudas sobre si catalogarlos como un plato saludable o no, sobre si puede incluirse en una dieta o no, si engorda mucho o poco, etc.
8Evita los precocinados de pasta

Siempre debes evitar los precocinados que lleven pasta, por muy saludables que parezcan. Por ejemplo, ya sea una pasta en salsa de tomate precocinada, o una ensalada de pasta, pueden tener aditivos que no ayuden a tu dienta ni a tu salud.
Los precocinados suelen tener aditivos problemáticos, como colorantes, conservantes, potenciadores de sabor, además de incluir más cantidad de grasa, azúcar, y sal para mejorar su sabor. Mucho mejor si haces casera, ya que evitarás todo eso y podrás disfrutar de la pasta sin tanto remordimiento.